Diario de una lesbiana adolescente 2 Capítulo 11 "Todo vuelve a comenzar" #lesbiana #LGTB




Hace cinco años que no toco este diario, y esta tarde me ha dado por volver a escribir en él, es curioso cómo pasa el tiempo.
Hace cinco años estaba haciendo un cursillo y ahora estoy en la universidad, hasta deje de estudiar por aquel entonces, la verdad es que las compañías no me aportan nada bueno, ahora tengo menos amigos pero mejores, supongo que aprendes a seleccionar con el tiempo.
Estoy estudiando Enfermería, pero en la Universidad, entré de rebote, tras aprobar sorprendentemente y con una nota ultra baja en matemáticas en el examen de acceso, me metí a estética que era algo relativamente sencillo y entretenido, y ahora en enfermería, quien lo iba a decir, las vueltas que da la vida.
¿Os acordáis de esa "poligonera" con la que hablé hace cinco años? Pues tiene nombre, se llama Adela, y es mi mejor amiga, y su novio, ¿que? ¿creíais que era lesbiana? No, ella no lo es, aunque no os negaré que yo lo intente, pero eso es otra historia, su novio Alex también es uno de mis mejores amigos. No estudian donde yo, pero Adela es mi vecina así que la veo casi todos los días.
Mi hermana ya se ha ido de casa, y mis abuelos viven en el pueblo y solo nos reunimos en navidad, mis padres finalmente se divorciaron, a mi padre le veo una vez al mes, tiene nueva novia, y mi madre, es la única que queda conmigo.
Es sorprendente cómo puede cambiar tanto el mundo en cinco años, nuevo presidente, nuevo papa, nueva tecnología, lo que era cutre antes ahora es moderno, y los modernos quieren vestir con ropa vieja, todo el mundo antes quería un móvil pequeño y ahora nos peleamos por el que tenga la pantalla más grande, el mundo cambia constantemente, nosotros cambiamos.
Yo como os he dicho vivo con mi madre, por ahora, estoy estudiando Enfermería en la Universidad de Alcalá, vivo relativamente cerca, a unas paradas de tren, así que no me puedo quejar.
Mi vida se ha vuelto menos emocional y más rutinaria, al menos de puertas para afuera, intento centrarme, sacarme mis estudios, pensé que la universidad iba a ser fácil pero me quita algo de tiempo para vivir.
Lo bueno de la universidad es la gente, quiero decir, que conoces a gente, no que haya mucha gente, eso depende de en qué clases agobia.
Y sobre salir por la noche, para que, no me gusta el alcohol, aunque la gente de la universidad que he ido conociendo me intenta incitar, en algún momento supongo que acabaré cayendo.
Me gustaría aparte de estudiar encontrar un trabajo mientras estudio, se que eso me pondría las cosas más difíciles, y a mi que no se me da especialmente bien hacer amigos, no se si eso seria un problema, hombre, ya conozco a algunas personas de la uní, no es que seamos uña y carne, desde luego, pero siempre que voy a la uni puedo juntarme con ellos.
De la universidad con quien mejor me llevo es con Cecilia, es una luchadora nata, no tenía dinero para pagarse la uni y está trabajando, aparte antes hacia todo lo de su casa, limpiaba, cocinaba, sus padres son muy trabajadores también, antes no llegaban a final de mes, y Cecilia saco las mejores notas para que le dieran todo becas, es genial.
También están patricia y Marcos, Patricia es muy dulce, yo la verdad no la veo haciendo enfermería ya que le da miedo la sangre, bueno, miedo no, respeto según ella. Y Marcos, que decir era un chico la mar de simpático e interesante, si no sabias algo, se lo preguntabas a él, si no tenias tema de conversación, él tenía uno exacto para ti, de cualquier cosa, a veces de cosas extrañisimas como hablar de cómo se dice un verbo, o incluso a veces hacer el tonto, eso era hacer el tonto para el, inventar un verbo y conjugarlo.
--------------------