Capítulo Extra “Amigas de la infancia”

Capítulo Extra “Amigas de la infancia”

Es curioso cómo se van perdiendo los amigos de la infancia, por lo general no se suelen conservar más que dos o tres amigos de “la infancia” ya sean tus vecinos, amigos del colegio, etc. En mi caso creo que no conservo ninguno, al fin y al cabo con mi breve experiencia en la vida he descubierto que por mucho que intentes hacerte amiga de la gente, esta gente al final poco interés tiene en ser tu amiga.

Y es probable que mucha de esa gente que conociste de pequeña acabará siendo más parecida a ti de lo que pensamos, seguro que al final escucha la misma música, e incluso tiene tus mismos gustos sexuales.

Digo esto por lo que me pasó un día; Era un día normal en el que casualmente andando hacia el metro me encontré con una chica que iba a mi colegio, tenía el mismo aspecto, el mismo peinado, el mismo estilo, diría que hasta usaba el mismo maquillaje, yo no me maquillaba, yo no me maquillaba hasta hace un año. La gente que no cambia a lo largo de su vida me da pena, son gente que cree que esta bien tal y como esta, que eso por una parte está bien, pero por otro lado no hacen por mejorar, siempre hay algo mejor, mejores notas, mejor carrera, mejor trabajo, mejor aspecto, mejor persona, ¿me entendéis?

El caso es que me encontré con esta mujer y nos paramos y me saludo, curioso también porque casi nunca hablábamos en el colegio, alguna vez si que hablamos pero en general poco la verdad, aunque por esa época nos consideramos “amigas” no era una amistad real, era una amistad de colegio en la que solo habláis allí pero luego nunca salís juntas ni nada de nada.
Me pregunto que qué tal estaba, que que tal mi familia, y poco más, que ella estaba currando. Y ya, son esas típicas conversaciones en las que en realidad no quieres pararte.

De todas maneras e independientemente de encontrarte con alguien de la infancia con la que no tienes nada que hablar, creo que es peligroso el tener amigos de la infancia, la razón es sencilla. Piensa en todas las cosas que has hecho hace unos años y que te arrepientes por el motivo que sea, fueron vergonzosas, hiciste daño a alguien, en realidad no lo haces queriendo, pero eras joven, y muchas veces no te dabas cuenta de que lo que hacías tenía sus consecuencias, y luego te metías en un berenjenal fino.

Además en realidad, a nadie le importa lo que ha hecho fulano o mengano con su vida después del colegio/instituto/universidad, o acaso realmente te importa que ha sido de la vida de ese chico o chica que tenias como compañero de pupitre en parvularios o infantil, realmente no, ahora, actualmente siempre tendrás cosas en la vida más importantes que preocuparte de qué demonios hizo esa gilipollas de clase o ese chico de clase que acaba siendo vigorexico por hacerse el chulo con la puta de su novia.


Yo lo pienso ahora mismo, de los compañeros del colegio, no me interesa ninguno, he incluso los evito si puedo, a veces no puedo como en el caso de esta chica, pero aun así incluso si la hubiera evitado descaradamente daría igual, es una “conocida” del colegio, que no se ni si se considera “conocida”, sería más bien alguien que te suena y con la que te da igual hablar que no, pero es que soy algo huraña.